¿Qué es la Hipnosis?

Al margen de espectáculos en Televisión, y otros mentales que nada tienen que ver con la Hipnosis Profesional, la hipnosis tiene una aplicación a nivel de salud, completamente  brillante, efectiva, rigurosa,  y una aplicación práctica.

La Hipnosis PROFESIONAL, es un abordamiento para sanar y mejorar enfermedades tanto físicas como mentales.  Muy conocida la aplicación de la hipnosis para la extracción de piezas dentales sin dolor, al igual que en muchos otros tipos de intervenciones.

La hipnosis como técnica

La hipnosis es una técnica que utiliza un estado de consciencia, el cual, mediante la concentración y relajación profunda, permite explorar nuestros pensamientos y experiencias, pudiendo descubrir en nuestro interior aquello que nos causa un problema y/o preocupa a través de focalizar nuestra atención en ello.

Es un estado diferente al de sueño o vigilia. Sin embrago, en nuestra día a día muchas veces entramos en este estado de hipnosis de forma natural. Por ejemplo, cuando estamos concentrados viendo la televisión, leyendo un libro o con nuestro teléfono móvil.

Lo que sucede en un estado de hipnosis guiado por un profesional es que ciertas partes de nuestro cerebro disminuyen su intensidad, mientras que otras, las que nos interesan, la aumentan. Dicho de otra forma, es como pasar de pensar en todo y en nada, para centrarnos en lo importante.

El objetivo principal de la hipnosis es el bienestar del cliente. Para ello actúa a nivel inconsciente, pudiendo eliminar, aliviar y/o transformar nuestros síntomas, consiguiendo que nos sintamos a gusto con nosotros.

¿En qué consisten las sesiones de hipnosis?

Las sesiones de hipnosis se llevan a cabo en un lugar tranquilo y adecuado para conseguir el estado de relajación que deseamos.

La preparación

Nos sentamos o tumbamos en una sillón donde nos sintamos cómodos y puedan reposar todas las partes de nuestro cuerpo de forma natural.

Es recomendable que la luz de la sala donde nos encontremos sea tenue, para que esto facilite nuestra relajación.

La hipnosis es guiada por la voz suave y pausada del profesional, quien nos acompaña durante el proceso.

Empezamos

Para empezar la hipnosis, el profesional nos invita a cerrar los ojos y con su voz, nos acompaña a que relajemos cada parte de nuestro cuerpo; extremidades, espalda, cuello, cabeza…

Debido a nuestra relajación, bajan nuestras pulsaciones y la actividad en el área cerebral relacionada con las funciones cognitivas racionales. Por lo que, durante la hipnosis, hacemos menos uso de la racionalidad (en concreto esa parte controladora que hay en nosotros) y dejamos de preocuparnos, a la vez que somos más conscientes de nuestro cuerpo, sensaciones y emociones.

Descubrimos

A continuación, desde ese estado de relajación profunda, el profesional nos guía hacia aquello que queramos mejorar y/o solucionar. Durante esta parte, se hacen más conscientes las sensaciones de nuestro cuerpo, las imágenes, los recuerdos… descubriendo cosas de nosotros que posiblemente no recordábamos o desconocíamos. De esta forma podemos trabajar esas situaciones por las que vamos a consulta.

Finalmente, cuando el profesional ve conveniente finalizar la sesión, nos invita a encontrarnos con nuestro movimiento, empezando a mover los dedos de las manos, de los pies… para que finalmente, a nuestro ritmo, abramos los ojos, en el aquí y ahora.

Las sesiones de hipnosis pueden variar dependiendo de los recursos materiales y profesionales de los que dispongamos.

En este caso, hemos explicado el desarrollo de lo que sería una sesión de hipnosis presencial a rasgos generales. Sin embrago, hoy en día con las nuevas tecnologías, también se pueden llevar a cabo de forma online, incluyendo algunas modificaciones y adaptaciones sin que estas influyan en los resultados finales.

que es la hipnosis pintando

Intervención realizada a la Reina de  Bélgica sin anestesia quirúrgica en Enero de 2009:

La reina Fabiola de Bélgica, de 80 años, fue intervenida de tiroides bajo hipnosis. La viuda del rey Balduino optó por esta técnica porque comporta menos riesgos para una persona de edad avanzada que una anestesia general, informa Efe.

«La hipnosis no es algo excepcional, sino un recurso que podemos utilizar en combinación con una ligera sedación o anestesia local», explicó la profesora Faymonville, que introdujo la técnica hace 16 años y la aplicó a la reina Fabiola. EFE Publicado Lunes, 12-01-09 a las 12:39

¿Qué tengo que hacer durante una sesión de hipnosis?

Durante una sesión de hipnosis no hay que hacer nada en concreto, todo está bien tal cual sucede. El cliente se deja llevar por lo que siente, experimentándose y descubriéndose.

Sin embargo, hay un aspecto que no se nos puede pasar por alto.

Si nos preguntan qué es la hipnosis, es una maravillosa herramienta que nos ayuda en muchos ámbitos de nuestra vida, siempre y cuando seamos consientes de que somos nosotros quienes tenemos el poder de que los cambios que deseamos se hagan efectivos.

¿Cómo te ayuda?

La hipnosis tiene múltiples aplicaciones. Desde CHI nos servimos de ella para ayudarte en a conseguir tu objetivo.

Aquí te dejamos un listado de los principales aspectos que abordamos con Hipnosis Profesional:

  • Dejar de fumar

  • Adelgazar

  • Ansiedad

  • Miedo escénico

  • Depresión

  • Adicciones

  • Fobias

  • Ataques de pánico

  • Dolor

  • Estrés post traumático

  • Relaciones interpersonales

  • Insomnio

Consúltanos sin compromiso llamando o enviando un WhatsApp al 644.334.335, o rellenando el siguiente formulario:

Fuente: SER-Fit.